BLACK BEACH es la segunda película de Esteban Crespo (Amar) tras una brillante carrera como director de cortometrajes, llegando a estar nominado al Oscar en 2014 con su cortometraje Aquel no era yo, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.
La película se presentó recientemente en la 23 edición del Festival de Cine de Málaga dentro de la Sección Oficial. Raúl Arévalo, Paulina García, Candela Peña y Melina Matthews son los actores principales de la cinta. Completan el reparto: Lidia Nené, Emilio Buale y Claude Musangayi.
Póster
Sinopsis
Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.
En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.
Retrato de un país africano en el que se hace patente el engranaje gigantesco, complejo e incomprensible que sustenta en la actualidad cualquier conflicto en cualquier parte del mundo… Un mundo gobernado por una élite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas.