BLACK BEACH

Black Beach

BLACK BEACH es la segunda película de Esteban Crespo (Amar) tras una brillante carrera como director de cortometrajes, llegando a estar nominado al Oscar en 2014 con su cortometraje Aquel no era yo, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.

La película se presentó recientemente en la 23 edición del Festival de Cine de Málaga dentro de la Sección Oficial. Raúl ArévaloPaulina GarcíaCandela PeñaMelina Matthews son los actores principales de la cinta. Completan el reparto: Lidia NenéEmilio Buale y Claude Musangayi.

Póster

Black Beach

Sinopsis

Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.

En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

Retrato de un país africano en el que se hace patente el engranaje gigantesco, complejo e incomprensible que sustenta en la actualidad cualquier conflicto en cualquier parte del mundo… Un mundo gobernado por una élite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas.

BLACK BEACH es un thriller dramático con cierto aire melancólico que pretende ser una franca y descarnada historia de redención. En palabras del director Esteban Crespo: “Black Beach se adentrará en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido, que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. En la que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte“.

El rodaje transcurrió a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas. Toledo y Madrid.

Producida por Pris&Batty Films, Nephilim y BlackBeach AIE, cuenta también con la colaboración de RTVE y Netflix.

eOne será la responsable del estreno de BLACK BEACH en España que tendrá lugar el 25 de septiembre de 2020.

Tráiler

Escenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Acepto la Política de privacidad