Border

Ganadora en el festival de cine de Cannes del premio a la Mejor Película “Un Certain Regard” y seleccionada por Suecia para los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa, Border es una fábula nórdica dirigida por el cineasta Alí Abbasi y protagonizada por Eva Melander y Eero Milonoff. Border está inspirada en el relato homónimo del escritor sueco John Ajvide Linsqvist, autor también del impactante y reconocido relato fantástico Déjame entrar llevado al cine por Tomas Alfredson.

Nominada a cuatro premios EFA de la Academia de cine Europeo en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Guion, Border nos sumerje en el particular universo fantástico de John Ajvide Linqvist con esta mágica mezcla de fábula, romance, género policiaco y mitología nórdica de la mano de Tina, una agente de aduanas con un olfato especial para los sentimientos y Vore, un sospechoso que se cruza en su vida y que le revelará detalles desconcertantes sobre su propia existencia.

Border se estrena el 11 de enero de 2019 en cines.

Póster

Border

Sinopsis

Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos.

Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.

Fotos

Reseñas

“Sentirás que nunca has visto nada igual”. SCREENDAILY

“Una obra maestra contemporánea”. CINEVUE

“Desafía y supera los límites entre géneros”. VARIETY

“Sorprendente, llena de giros únicos”. INDIEWIRE

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =