Bryan Cranston protagoniza esta cinta basada en una historia real que sucedió a finales de los 70 y durante los 80, en la que se narra cómo un policía estadounidense logra infiltrarse en la banda de narcotraficantes colombianos más grande de todos los tiempos.

Para lograrlo se infiltra junto con Kathy Ertz (Diane Kruger) que finge ser su prometida y Emir Abreu (John Leguizamo), que es un policía con métodos no tradicionales con el fin de codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de una gran operación encubierta antidroga en la historia.

Sinopsis de Operación Escobar 

La película dirigida por Brad Furman con un guión de Ellen Sue Brown que se basa en el libro autobiográfico de Robert Mazur, cuenta la historia de un agente de la aduana que descubre un esquema de lavado de dinero en el que está involucrado el capo colombiano de la droga Pablo Escobar. Aunque parezca una misión imposible, esta persona tiene varios logros en los que se basó esta película.

Al atravesar una maraña criminal en la que el más pequeño desliz podría costarle la vida, Mazur construye todo un caso que da lugar a que se enjuicien 85 capos de la droga y banqueros o personajes corruptos que lavaron el dinero sucio, junto con el colapso del Comercio internacional y el Banco de Crédito, uno de los más grandes bancos en blanquear dinero en todo el mundo.

Una historia real: Operación Escobar

Una historia basada en hechos reales que cuenta de una forma heroica lo vivido por Robert Mazur pero lo que realmente destaca de esta cinta de época además de la excelente fotografía y vestuario que nos logran remontar a la época de los 80 en los que el cartel de Medellín en Colombia estaba en su máximo esplendor es la magnífica actuación de Bryan Cranston que como siempre es muy buena.

El elenco además del mencionado Cranston, lo complementan distintos actores tales como Amy Ryan, Juliet Aubrey, Joseph Gilgun, Rubén Ochandiano y Benjamin Bratt, que dan vida a las personas que realmente estuvieron en ese tiempo y lugar luchando o colaborando con el narcotráfico colombiano y cuyas acciones repercutieron a lo largo de la historia en su país.

Es importante conocer la historia para no repetirla y para muestra, este film.

Tráiler de Operación Escobar

Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

dieciocho − 3 =