Buenos Aires Rojo Sangre, comienza la semana de cine fantástico y terror argentino en Madrid

A partir de mañana, 28 de enero y hasta el 3 de febrero inclusive, comienza la primera edición de la Semana de cine fantástico y de terror argentino, en la Sala Berlanga de Madrid.

La muestra denominada Buenos Aires Rojo Sangre es la primera vez que se realiza en el país y en ella se podrán apreciar una gran cantidad de películas argentinas del género fantástico de diferente tipo.

Este evento es organizado por la Fundación SGAE, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Blood Window y Ventana Sur, pero además cuenta con el apoyo de la librería Ocho y Medio.

En la muestra se van a proyectar un total de 7 largometrajes (uno por cada día de la exposición), siendo la primera de las películas, la llamada  “Penumbras” de los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano el día de la apertura a las 19 horas.

El resto de los días contará con las siguientes películas:

  •  29 de enero “La corporación” de Fabián Forte
  • 30 de enero “555” de Gustavo Gianinni, García Bogliano y Adrián García Bogliano
  • 1 de febrero “La plegaria del vidente”, de Gonzalo Calzada
  • 2 de febrero “La segunda muerte”, de Santiago Fernández Calvete
  • 3 de febrero “Mala” de Adrián Caetano

Esta muestra es parte del acuerdo de colaboración establecido por el INCAA y la Fundación SGAE, para la distribución internacional del cine argentino y español. Ya en el mes de octubre del 2013, la cuidad de Buenos Aires fue sede de Constelaciones, muestra en la cual se exhibieron 11 películas del cine español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =