Cartel de ‘La novia’ protagonizada por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandía

La Novia - Inma Cuesta, Alex García, Asier Etxeandía

“LA NOVIA” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a  unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

Está protagonizada por Inma Cuesta (“Las ovejas no pierden el tren”, “Tres bodas demás”), Alex García ( “Kamikaze”, “Tierra de Lobos”) y Asier Etxeandía ( Fotogramas de Plata por “El intérprete”, “Velvet”, “Mama” de Julio Medem). Cuenta en el reparto con Leticia Dolera ( “Requisistos para ser una personal normal”, “Rec 3” ) como la Mujer de LeonardoLuisa Gavasa (“De tu ventana a la mia”) como la Madre y Carlos Álvarez-Novoa (“Solas”)  como el Padre.  Completan el reparto  Manuela Vellés (“Secuestrados”) y Consuelo Trujillo (“Al Sur de Granada”), entre otras.

Dirigida por Paula Ortiz ( “De tu ventana a la mia”), y con música de Shigeru Umebayashi ( “2046”) fué el único proyecto español que consiguió la ayuda de Eurimages de su convocatoria. Producida por Get in the Picture Productions, en asociación con Rec Films y con la turca Mantar Film, cuenta con la participación de TVE, Televisión de Aragón, del ICAA y de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Huesca.

Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

12 − 7 =