Wanna get our awesome news?
We will send you emails only several times per week. Isn't that cool?
Subscribe!

Actually we will not spam you and keep your personal data secure

Contra la ignorancia: la ficción, la intimidad del cineasta Raoul Ruiz

Contra la ignorancia: la ficción (Raoul Ruiz: Contre l’ignorance fiction!) es un documental sobre la obra y vida del famoso cineasta chileno Raúl Ruiz (Raoul Ruiz). El filme es dirigido por la directora argentina radicada en París, Alejandra Rojo, y muestra la intimidad del creativo a través de sus películas.

Contra la ignorancia: la ficción esboza un retrato de Ruiz, quien debió salir de su país y exiliarse en Francia durante el golpe de Estado del ’73. La película se logró mediante fragmentos de filmaciones,  entrevistas y testimonios para describir a este hombre que fue el creador de una obra irónica e inclasificable, tan personal como radical.

Raoul Ruiz era un hombre ambicioso de conocimiento, e intensamente metódico, al punto de llegar a realizar casi cuatro películas por año durante cuarenta años.

raoul-ruiz-

Contra la ignorancia: la ficción no es un documental clásico, se corre del lugar común de este tipo de trabajos, en busca de una perspectiva que le otorga mayor profundidad y análisis.

Contra la ignorancia: la ficción cuenta con las colaboraciones de personas muy cercanas a Ruiz, como es el caso del productor Paulo Branco, los actores Melvil Poupaud y Ricardo Pereira, el poeta Waldo Rojas y el compositor Jorge Arriagada.

El documental se estrena en la Argentina el próximo 1 de julio del corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =