Disney apuesta por las franquicias

cars y los increibles

Disney apuesta por sacarle el máximo partido a las franquicias más exitosas de la casa. Según anunció el presidente de la empresa, Robert Iger, Pixar está trabajando en la secuela de Los increíbles (The Incredibles, Brad Bird, 2004) y en la tercera entrega de Cars (John Lasseter y Joe Ranft, 2006).

los increíbles

Una década después de su lanzamiento, por fin se pone en marcha la segunda parte de Los increíbles. Sorprende que, a pesar de la gran acogida de público, de los buenos resultados en taquilla y de que la película obtuviese dos Oscar (mejor película de animación y mejor edición de sonido), se haya tardado tanto en poner en marcha la continuación. De momento, lo único que ha trascendido es que el guión lo escribirá Brad Bird, director de la primera entrega y que ahora se encuentra rodando Tomorrowland con George Clooney.

Por su parte, Cars contará con un tercer capítulo en el que seguiremos conociendo las aventuras de Rayo McQueen. Seguro que la nueva entrega cosechará éxitos no sólo de taquilla, sino también en el campo del merchandising con el que Disney sigue engrasando la máquina de hacer dinero.

Cars 3 y Los increíbles 2 no son las únicas sagas que crecen. Aviones 2, equipo de rescate (Roberts Gannaway, 2014) llega a la gran pantalla en verano y Buscando a Dory (Andrew Stanton, 2016), la secuela de Buscando a Nemo (Andrew Stanton y Lee Unkrick, 2003), aterrizará en cines en verano de 2016.

cars 2

Lo que resulta curioso es que durante 2014 nos quedaremos sin estrenos de nuevas películas de Pixar tras el retraso de The Good Dinosaur, previsto para mayo de 2014 y que se pospone hasta noviembre de 2015. No ocurría algo similar desde 2005, cuando pasaron dos años entre el estreno de Los increíbles y el de Cars. Mientras esperamos nuevas historia del tándem Disney-Pixar, nos tendremos que conformar con el relanzamiento de Ratatouille (Brad Bird, 2005) y Los increíbles en 3D.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

cinco × uno =