Dolores, drama de época con Emilia Attias y Guillermo Pfening

Dolores es una película dirigida por el cineasta argentino Juan Dickinson, protagonizada por Emilia Attias, Guillermo Pfening y Mara Bestelli entre otros.

La película está ambientada en los años 40, en marco de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en los tiempos en donde la disputa entre alemanes e ingleses se hacía mucho más fuerte.

El filme trata sobre Dolores (Emilia Attias), una mujer escocesa que regresa a la Argentina después del fallecimiento de su hermana, para hacerse cargo de su pequeño sobrino de 8 años y además por el amor que siempre sintió por su cuñado inglés Jack (Guillermo Pfening).

Pero todo da un vuelco cuando aparece en escena un adinerado hijo de alemanes que seduce a la protagonista haciéndola dudar entre el amor de dos hombres.

Otro dato a destacar es que Dolores transcurre justamente cuando están surgiendo los primeros brotes del peronismo en la sociedad argentina, así como también refleja las arraigadas costumbres de los inmigrantes y muestra cómo estas generan discrepancias entre alemanes e ingleses debido al enfrentamiento bélico que acontece en el viejo mundo.

La película fue rodada en parajes rurales en locaciones de la ciudad de Luján, la ciudad de Buenos Aires y el barrio de Olivos en Capital Federal.

Dolores se estrena en la Argentina el próximo 18 de agosto del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =