Dolores, drama de época con Emilia Attias y Guillermo Pfening

Dolores es una película dirigida por el cineasta argentino Juan Dickinson, protagonizada por Emilia Attias, Guillermo Pfening y Mara Bestelli entre otros.

La película está ambientada en los años 40, en marco de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en los tiempos en donde la disputa entre alemanes e ingleses se hacía mucho más fuerte.

El filme trata sobre Dolores (Emilia Attias), una mujer escocesa que regresa a la Argentina después del fallecimiento de su hermana, para hacerse cargo de su pequeño sobrino de 8 años y además por el amor que siempre sintió por su cuñado inglés Jack (Guillermo Pfening).

Pero todo da un vuelco cuando aparece en escena un adinerado hijo de alemanes que seduce a la protagonista haciéndola dudar entre el amor de dos hombres.

Otro dato a destacar es que Dolores transcurre justamente cuando están surgiendo los primeros brotes del peronismo en la sociedad argentina, así como también refleja las arraigadas costumbres de los inmigrantes y muestra cómo estas generan discrepancias entre alemanes e ingleses debido al enfrentamiento bélico que acontece en el viejo mundo.

La película fue rodada en parajes rurales en locaciones de la ciudad de Luján, la ciudad de Buenos Aires y el barrio de Olivos en Capital Federal.

Dolores se estrena en la Argentina el próximo 18 de agosto del corriente año.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

4 × uno =