Douglas Booth es el protagonista de Loving Vincent, una original película que recrea los últimos días y la causa de la muerte del pintor holandés Vincent Van Gogh.

Aunque se trata de una película de animación, Loving Vincent fue inicialmente rodada con actores en sets construidos con la apariencia real de los cuadros del pintor para después ser pintada a mano en lienzos, óleo a óleo, fotograma a fotograma, por pintores profesionales de todo el mundo. Junto a Booth el reparto se completa con Saoirse Ronan y Jerome Flynn.

El proceso de animación posterior consigue que las interpretaciones de los actores se integren perfectamente en el cuadro, obteniendo una de las películas más sorprendentes de los últimos tiempos. 31 cuadros representados parcialmente y otros 94 con un aspecto muy cercano al original son la base de Loving Vincent, la historia de la vida y muerte de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos.

Póster y fotos

Loving Vincent - poster

Sinopsis

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida.

Así comienza Loving Vincent, la primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Tráiler

Resumen
Douglas Booth protagoniza 'Loving Vincent'
Título
Douglas Booth protagoniza 'Loving Vincent'
Extracto
Douglas Booth es el protagonista de Loving Vincent, una original película que recrea los últimos días y la causa de la muerte del pintor holandés Vincent Van Gogh.
Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

8 − dos =