EL CHICO de Chaplin cumple 100 años

El Chico Chaplin

EL CHICO (“The kid”) de Charles Chaplin, cumple su primer centenario y vuelve a los cines para conmemorar su estreno en 1921.

La película, restaurada en 4K, es una de las más memorables e icónica del cómico. Llegará a los cines el próximo 5 de febrero de 2021.

Primer largo de Chaplin

El 6 de febrero de 1921 Charles Chaplin estrenó comercialmente su primer largometraje, “The kid”, con el que dio un decisivo paso adelante en su carrera.

El Chico Chaplin

El creador de uno de los personajes más famosos de la cultura popular, el vagabundo de buen corazón conocido en nuestro país como Charlot, ya había dado muestras de su talento en el campo del cortometraje, pero a partir de entonces su maestría se manifestaría en todo su esplendor, tanto en el cine mudo como en el sonoro.

Charles Chaplin ha sido, es y será uno de los grandes nombres de la historia del cine. EL CHICO fue la primera de sus muchas aportaciones al séptimo arte, con títulos tan destacados e inolvidables como “El gran dictador”“Tiempos modernos”“Luces de la ciudad” o “Candilejas”.

EL CHICO, sinopsis

Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera.

Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.

Jackie Coogan, protagonista

Pero si algo hay que destacar en este filme aparte de la genialidad de Chaplin es la arrebatadora presencia del pequeño Jackie Coogan.

La presencia de Coogan es fundamental para elevar el tono emocional y verosímil de la historia y su vestimenta, a la par que la del propio Chaplin, se ha convertido en un icono del cine.

Aunque no es un dato muy conocido Coogan siguió trabajando en la industria durante muchísimo años e interpretó, entre otros, al Tío Fétido de la serie de TV “La familia Addams”

EL CHICO, tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Acepto la Política de privacidad