El cielo escondido, el continente africano como laboratorio de experimentación

El cielo escondido es la primera coproducción Argentina-Namibia y la décima película del director argentino Pablo César, cuenta con las actuaciones de Pablo Padilla, Amin Yoma y Lalo Prette.

El cielo escondido es una película de suspenso, que desvela una realidad sabida por el mundo pero de la cual nadie parece hacerse cargo: los verdaderos intereses de fundaciones y grupos poderosos que ven a la población africana como un enorme conejillo de indias.

El cielo escondido se desarrolla en torno a la estructura de viaje iniciático por las tierras de Namibia, África. El protagonista, Hermes, un antropólogo argentino viaja a este remoto lugar en búsqueda de una curación secreta mediante vibraciones sonoras.

Durante su travesía es acompañado por un guía nativo y  una joven médica llamada Lavinia, que trabaja para una ONG que asiste a mujeres en situación de riesgo sanitario.

Sinopsis de El cielo escondido

Hermes es un antropólogo argentino que ha viajado a África y convive con los aldeanos de la etnia Damara en Namibia. Se encuentra en la búsqueda de información sobre los milenarios conocimientos que se han transmitido desde hace cientos de generaciones de forma oral de chamán a chamán, el científico está convencido de que puede dar con un misterio relacionado al poder del sonido.

Pero las cosas no salen como lo ha previsto, el desafortunado contacto con integrantes de una logia secreta que trabajan para un laboratorio de experimentación bacteriológica, complicarán su camino hacia la iluminación.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

dos × tres =