El Clan, película de Pablo Trapero con Guillermo Francella

El Clan, es la nueva película del cineasta Pablo Trapero, que cuenta con Guillermo Francella como protagonista. Esta es la octava producción del creativo ya que dirigió Mundo Grúa, El bonaerense, Elefante blanco, Nacido y criado y Leonera.

La película El Clan está basada en el caso policial del clan Puccio, que fue muy conocido y conmovió a la opinión pública durante la década de los 80 en la Argentina.

Entre los años 1982 y 1985 la banda de maleantes secuestraba y asesinaba a sus víctimas, después de haber cobrado el rescate por ellas, y todo lo realizaban desde una lujosa propiedad en el barrio porteño de San Isidro.

El clan Puccio estaba compuesto por un padre de familia, Arquímedes Puccio (encarnado por Guillermo Francella), y sus hijos rugbiers del Club Atlético San Isidro (CASI), Daniel y Alejandro. También participaban de estas acciones ilícitas un militar retirado y varios amigos de la familia.

Guillermo Francella, al que vimos anteriormente en películas como Corazón de león, El atraco, y El secreto de sus ojos, dijo a la prensa que le agrada el hecho de transitar por diferentes contenidos y que las películas en las que trabaja sean heterogéneas.

Sobre El clan, confesó que se trata de la representación de una historia emblemática, que Trapero investigó en profundidad e hizo entrevistas a los familiares de víctimas para tener elementos fidedignos.

El rodaje de El Clan comenzó el 3 de noviembre y se está realizando en diversas locaciones del conurbano bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =