El encuentro de Guayaquil, cita secreta entre San Martín y Bolívar

El encuentro de Guayaquil de Nicolás Capelli, es la adaptación al cine de la obra homónima escrita por el político e historiador argentino, Pacho O Donnell. El filme protagonizado por el actor argentino Pablo Echarri como San Martín y el colombiano Anderson Ballesteros como Bolívar, recrea el encuentro secreto que mantuvieron ambos Libertadores de América.

El encuentro de Guayaquil sucedió el 26 y 27 de julio de 1822 en tierras de Ecuador, secretamente ambos libertadores se reunieron solos y hablaron durante casi seis horas.

La cita ha pasado a la historia mayormente por el misterio y las intrigas sobre lo que verdaderamente aconteció, también por cómo se pusieron en juego importantes diferencias, y grandes coincidencias.

encuentro de guayaquil

La película, que llevo cuatro años de investigación, trata de recrear la charla que tuvieron estos dos grandes de la historia de América Latina, y desentrañar sobre qué hablaron para poner en relieve los puntos de vista y personalidades de cada uno.

Según el cineasta, Nicolás Capelli, con el film intenta bajar a los próceres del bronce y mostrarlos como seres humanos, con sus defectos y virtudes.

El resto del elenco de El encuentro de Guayaquil se completa con Luciano Castro, Nai Awada, Arturo Bonín, Emme, Eva de Dominicci, Ruben Stella, Gonzalo Suárez y Miriam Lanzoni, entre otros.

Sinopsis de El encuentro de Guayaquil

Sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Por ello recurre a Bolívar que poseía un fuerte respaldo político y militar.

El encuentro de Guayaquil se estrena en salas de Argentina el próximo 7 de julio del corriente año.

 

 

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

dos × uno =