El hombre que inventó la Navidad

El hombre que inventó la Navidad

El hombre que inventó la Navidad es la película protagonizada por Christopher Plummer, Dan Stevens y Jonathan Pryce que narra el proceso de escritura de Cuento de Navidad, una de las novelas más famosas de Charles Dickens.

El nominado al Emmy Bharat Nalluri (Un gran día para ellas) dirige esta película basada en el libro homónimo de Les Standiford y que cuenta la historia de cómo Charles Dickens escribió su novela Cuento de navidad. El ganador de un Oscar Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo) interpreta a Ebenezer Scrooge y Dan Stevens (La bella y la bestia, Downton Abbey) se pone en la piel del famoso autor inglés Charles Dickens. Completan el reparto el nominado al Globo de Oro Jonathan Pryce (Juego de tronos), Justin Edwards (Amor y amistad), Miriam Margolyes (La edad de la inocencia), Morfydd Clark (Orgullo y Prejuicio y Zombies) y Miles Jupp (Sherlock Holmes), entre otros.

El hombre que inventó la Navidad se centra en las seis semanas durante las cuales Charles Dickens escribió y autopublicó su novela con la intención de relanzar su carrera y, sobre todo, conseguir dinero para mantener el tren de vida al que se había acostumbrado. Para lograrlo mezcló inspiraciones de la vida real con personajes imaginarios que se le presentaban en forma de fantasmas. De esta forma consiguió cambiar para siempre las tradiciones asociadas a la Navidad y convertirla en la celebración que se conoce en la actualidad.

Póster

El hombre que inventó la Navidad

Sinopsis

En 1843, el célebre novelista británico Charles Dickens (Dan Stevens) se encuentra en el punto más bajo de su carrera, acumulando tres novelas que fueron un fracaso y viendo como las deudas de su familia van en aumento. Decidido a recuperar su reputación, Dickens decide escribir una historia sobre la Navidad y autoeditarla en menos de dos meses. Es aquí donde nace uno de los personajes más icónicos de su carrera, Ebenezer Scrooge (Christopher Plummer), en un proceso creativo mágico que cambió la forma de entender la Navidad para siempre.

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =