El joven Picasso

El joven Picasso - poster

El joven Picasso (Young Picasso), la película documental dirigida por Phil Grabsky, director y productor de otros grandes títulos como Yo, Claude Monet o Degas. Pasión por la perfección, cuenta la extraordinaria historia de como un niño pequeño del sur de España llegó a los más alto en el mundo del arte, con Málaga, Barcelona y París como ciudades clave dentro de su proyección.

La película ilustra por qué estas ciudades fueron tan significativas para Pablo Picasso, y explora su influencia en el artista, centrándose en las obras de arte específicas de sus primeros años. La película se presentó en el Festival de Málaga el pasado mes de marzo y esta semana ha participado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).

Póster

El joven Picasso - poster

Sinopsis

Mirando detenidamente dos periodos claves (el llamado período azul y el período rosa), la película explica cómo este joven artista adquirió su oficio y nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura que impactó en el mundo del arte y lo cambió irrevocablemente: “Las señoritas de Avignon” (“Les demoiselles d’Avignon”).

El joven Picasso, producida por la premiada productora de documentales Exhibition on Screen, ofrece una visión única de las obras maestras del artista a través de las instituciones más notables que contienen su obra: el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso – Museo Casa Natal, el Museu Picasso de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o el Musée national Picasso-Paris. Además, ofrece una perspectiva adicional de historiadores, curadores, cartas de amigos y amantes, y la del nieto de Picasso, Olivier Widmaier Picasso.

El joven Picasso estará en cines por tiempo limitado los días 28, 29 y 30 de abril de 2019.

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =