El médico alemán (Wakolda), thriller psicológico de Lucía Puenzo

El médico alemán (Wakolda) - Diego Peretti, Lucía Puenzo y Natalia Oreiro

La directora Lucía Puenzo, conocida por sus anteriores y exitosas películas XXY y El niño pez, se ha puesto tras las cámaras nuevamente para filmar El médico alemán (Wakolda), una producción argentino-española basada en la conocida novela homónima escrita por ella misma.

El médico alemán (Wakolda) es un thriller psicológico que transcurre en la década del 60 y trae nuevamente a la gran pantalla a Natalia Oreiro y Diego Peretti. Los actores darán vida a los personajes de Eva y Enzo, un matrimonio con tres hijos que se encuentra en la espera del cuarto integrante de la familia.

La pareja se muda a Bariloche para abrir una hostería a orillas del lago Nahuel Huapi y su existencia se verá alborotada por el encuentro con un oscuro personaje que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. En el camino se topan con un extranjero, un médico alemán encarnado por Alex Brendemühl, que se convierte en su primer huésped.

Este personaje es nada más y nada menos que Josef Mengele, el cual se relaciona con Lilith (Florencia Bado), la hija adolescente de Eva y Enzo. La joven se encuentra en pleno despertar sexual y posee un cuerpo demasiado pequeño para su edad, la fascinación entre ambos es instantánea e inquietante.

Según palabras de la misma Puenzo, “Wakolda es un nombre mapuche y en la historia el de una muñeca importantísima en la trama”. Esta película pone en el centro de la mira a un desquiciado criminal de guerra que está obsesionado con la raza aria y traslada esta misma obsesión a una de 12 años que parece de 9, y que le hace frente de forma constante.

En Wakolda también participan Elena Roger, Guillermo Pfening y Ana Pauls. El rodaje de la película se realiza en Bariloche y Buenos Aires. La fecha de estreno fue agosto del 2013 en Argentina y en octubre de 2013 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =