El médico, con Ben Kingsley y Tom Payne

Ben-Kingsley_El-medico_Philipp-Snolzl-2013

El miércoles 25 de diciembre llega a la cartelera la adaptación cinematográfica de El Médico, el best seller de Noah Gordon.

El director Philipp Stölzl ha sido el encargado de llevar al cine la novela. Uno de los grandes problemas a la hora de adaptar la obra de Noah Gordon fue su extensión. El libro, de 850 páginas, consta de diversos capítulos extensos y, cada uno de ellos, puede considerarse un libro en sí mismo. Según el realizador alemán: “era extremadamente complejo encontrar el enfoque adecuado para la adaptación. Para mí estaba claro que teníamos que condensar algunas partes y permitir cierta libertad de interpretación”. El guionista Jan Berger se encargó del guión. “Juntos condensamos el libro y añadimos nuevos hilos argumentales que se entrecruzan con el hilo principal para crear la historia completa. Era importante que nos permitiéramos la libertad suficiente para apartarnos un poco más con el fin de sintetizar claramente de qué va la novela” señala Stölzl.

El coche violento entre religiones en la Edad Media y la conflictiva relación entre ciencia y moral religiosa confluyen en la colosal aventura de un hombre que decide seguir su pasión. Para Tom Payne El Médico es “un relato de aventuras con tintes épicos que no tiene miedo a ser grande”.

El Médico narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), que de niño queda huérfano y sin recursos en una ciudad inglesa minera del siglo XI al morir su madre de una misteriosa enfermeda. Rob, que se promete a sí mismo convertirse en médico y vencer a la propia muerte, viaja hasta Isfahán, en Persia, para estudiar medicina con el gran Ibn Sina (Ben Kingsley). A pesar de las innumerables adversidades que encuentra en su camino y de los dolorosos sacrificios que debe realizar, Rob se mantiene firme en su empeño  y hace suya la máxima de “no dejes que nada impida que hagas lo que sienes que está bien”. Esta incansable búsqueda de conocimiento le llevará finalmente a hallar la amistad y el amor verdadero.

Tom Payne y Emma Rigby_El Médico_Philipp Stolzl 2013

Protagonizada por Ben Kingsley, Tom Payne, Stellan Skarsgard, Emma Rigby y Olivier Martínez. La cinta que se postula como la película de aventuras de estas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =