El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo con José Sacristán estrena en Argentina

El muerto y ser feliz es la nueva película del cineasta español Javier Rebollo y fruto de la coproducción de España-Argentina y Francia, pronta a estrenarse en el país hermano.

A Rebollo ya lo conocemos por La mujer sin piano (2009) entre otras producciones, y esta vez orquesta una road movie sobre un asesino a sueldo que no asesina.

El muerto y ser feliz es la representación agridulce de Santos (José Sacristán), un sicario que se ve imposibilitado de cumplir su función, no puede matar. La película va explayándose a su vez, por gran parte del territorio argentino.

Santos es un sicario español que vive en Buenos Aires, está internado y se entera de que le queda poco tiempo de vida. Decide escapar y huir al norte de la Argentina, atravesando todo el país.

Su vida siempre estuvo cercana a la muerte, y por ello es que ahora decide avanzar lentamente hacia ella, por las carreteras, sin rumbo definido pero por un camino que lo llevará a su destino.

En El muerto y ser feliz estrena en Argentina este 13 de noviembre y en ella trabajan José Sacristán, Roxana Blanco, Jorge Jellinek, Valeria Alonso, Lisa Caligaris, Fermí Reixach y Carlos Lecouna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =