Crítica de ‘El pregón’ (Dani de la Orden, 2016)

Incursión en el cine de la pareja Buenafuente y Romero que explota su popularidad y el humor que ya hacen en sus programas.

Crítica de 'El pregón'

 

Buenafuente Productions

 

La presencia de la productora fundada por Andreu Buenafuente, El Terrat, es cada vez más amplia y abarca cada vez más medios: televisión (tanto creando programas como formando parte del accionariado de La Sexta), teatro, libros, cómic, Internet… y ahora, cine. Como todo negocio, busca su crecimiento controlado y el mayor beneficio posible y no hay mejor manera de conseguirlo que explotando adecuadamente sus mejores recursos: el propio Buenafuente y su socio y pareja artística en los últimos años, el guionista y actor Berto Romero.

 

Cartel de ‘El pregón’

Cartel de 'El pregón'

Con la asociación del grupo Atresmedia, El Terrat se lanza a la gran pantalla con un producto a la medida de sus protagonistas que ha sido encargado a autores de pericia contrastada: Diego San José, de la serie de películas 8 apellidos, y David Serrano, guionista de algunos de los éxitos recientes en la comedia española.

 

Fotos de ‘El pregón’ con Andreu Buenafuente y Berto Romero

 

Crítica de ‘El pregón’

El conjunto conseguido bajo la pertinente dirección de Dani de la Orden es funcional pero no aspira más que a prolongar lo que ya conocemos de los humoristas que lo lideran. Y en esa limitación buscada quizá esté el secreto de su buen funcionamiento como comedia para el público nacional, que seguro que acudirá a verla sin falta en las distintas ventanas donde se estrene.

El pregón hilvana sketches, personajes y situaciones que podrían formar parte de cualquiera de sus diversos programas de televisión, jugando con el conocimiento que la mayoría del público tiene de tanto de los actores protagonistas como de las situaciones propuestas. Colocados en un entorno que provoque un contraste, las fiestas de un pueblo y sus costumbres tradicionales, hilvanan varias situaciones divertidas en un guión inocuo y con ciertos toques sentimentales.

La cinta no tiene otra pretensión que la del entretenimiento sencillo y blanco, en la línea de todo lo que sale de la productora de Buenafuente, y lo consigue. E incluso hay que agradecerle esta honestidad evitando el rosario de cameos y gags gratuitos habituales de este tipo de productos, así como pecar de un minutaje excesivo que de lugar a equívocos al espectador.

Para disfrutarla sin complejos en una tarde de calor este verano.

 

Tráiler y clips de ‘El pregón’ de Dani de la Orden

5 thoughts on “Crítica de ‘El pregón’ (Dani de la Orden, 2016)

  1. El otro día la vi y me descojoné el cine, tienes unos puntazos increíbles. El Pregón de los Supergalactics, que cracks

  2. Yo también he visto El Pregón y he disfrutado mucho, me sorprende que un director tan joven se curre tan buenas pelis, si con 26 años es capaz de hacer esto no quiero ni imaginarme cómo acabará su trayectoria, sin duda es una joven promesa que hay que ayudar y potenciar

  3. He visto la peli y realmente divertida, salí del cine y aún me reía acordándome de secuencias, claramente una película para pasar un buen rato. Soy muy fan de Buenafuente pero no pensé que iba a sorprenderme tanto.
    El reparto fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =