El remake de ‘Los Párajos’ de Alfred Hitchcock ya tiene director

alfred hitchcock los pájaros

Parecía que había quedado olvidado en un cajón, pero la elección de Diederik Van Rooijen (Taped, 2012; Daglicht, 2013 o Red Widow, 2013) como director del remake del clásico de Alfred Hitchcock, Los pájaros (1963), que prepara el productor Michael Bay, demuestra que el proyecto está más vivo que nunca. La versión del clásico, en la que participan Universal Pictures, Platinum Dunes y Mandalay Pictures, contará con el guión de Jonathan Herman y, según aseguran desde Universal, será más fiel a la novela de Daphne du Maurier que la cinta del ‘maestro del suspense’.

En un primer momento se pensó en Martin Campbel (responsable de Goldeneye y Casino Royale) para dirigir la nueva adaptación e incluso se rumoreó que Naomi Watts y George Clooney emularían a Tippi Hedren y Mitch Brenner como protagonistas de la cinta. Sin embargo, todos ellos se desligaron del proyecto.

El remake de Los pájaros que prepara Michael Bay no es el primero. Existe una versión ‘cutre’ titulada Birdemic: Shock and Terror (2010), que incluía un pequeño ‘cameo’ de Tippi Hedren.

Pensar en una versión moderna de Los pájaros puede generar escalofríos a los seguidores de Alfred Hitchcock, aunque tal vez otros sientan curiosidad por ver cómo quedará el ataque de los pájaros con el uso de modernos efectos especiales. Habrá que esperar para saber si la versión de Los pájaros de Diederik Van Rooijen pasa la prueba con nota o se queda en un quiero pero no puedo, como le ocurrió a Gus Van Sant con el innecesario remake de Psicosis (Psycho, 1998).

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

10 − 8 =