El secreto de sus ojos tendrá ramake americano

Estados Unidos como siempre está a la caza de los grandes éxitos cinematográficos, y la exitosa película argentina El secreto de sus ojos no está al margen de ello.

Ya hace unos años la prensa norteamericana anunciaba este hecho, pero el proyecto había quedado suspendido a causa de desacuerdos con el posible protagonista de la película (por aquel entonces Denzel Washington).

Ahora la remake es inminente, al fin el país del norte americano tendrá su propia versión del taquillero filme de Juan José Campanella, que fuera protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.

En la versión hollywoodense el actor principal será encarnado por Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y su partener femenina por Wyneth Paltrow, ambos bajo la dirección del cineasta Billy Ray.

El secreto de sus ojos, que ganara el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2010, está basada en el libro La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri.

Billy Ray, además de dirigir esta película, también le hará los cambios pertinentes al guión de Campanella y Sacheri, y el rodaje de la película tiene previsto comenzar a fines de este otoño en Boston.

En la remake (posiblemente titulada The Secret in Their Eyes), Ejiofor dará vida a un exagente del MI-5, que está obsesionado con un caso de homicidio sin resolver.
Cuando regresa a Boston como parte de un grupo de trabajo que colabora con el FBI, un descubrimiento desgarrador hará que cambie radicalmente su perspectiva ante ese antiguo caso que le atormenta.

No queda más que esperar y –rogar- porque el monstruo de Hollywood sea capaz de mantener la magia y excelencia de esta impresionante película argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =