En marcha una nueva película sobre el Papa Francisco

En marcha una nueva película sobre el Papa Francisco, filme basado en el libro La lista de Bergoglio de de Nello Scavo, el que se sitúa durante los años de la última dictadura militar argentina.

La directora italiana Liliana Cavani (Portero de noche), es quien tomará las riendas de esta producción. La cineasta ya cuenta con dos películas acerca de la vida de San Francisco de Asís, y en esta oportunidad contará con la colaboración de Umberto Contarello y Nello Scavo.

La nueva película sobre el Papa Francisco va a desarrollarse en un momento de la dictadura argentina, tiempo en el cual el Santo Padre se encontraba cargo del seminario de San Miguel en Buenos Aires y de la universidad privada El Salvador.

Estas épocas fueron cruciales, ya que según los detractores de Bergoglio, el pontífice habría entablado lazos con la agrupación política Guardia de Hierro de la derecha peronista, lo que pondría de manifiesto acuerdos entre la iglesia con el régimen militar que reinaba en Argentina por aquellos años.

En el libro La lista de Bergoglio hay testimonios de quienes fueron salvados gracias a la mano del religioso, quien intentaba llevar jóvenes a la frontera para que no fueran apresados por los militares, y consecuentemente torturados y asesinados.

Pero a pesar de estas declaraciones, también figura el testimonio de la catequista María Elena Funes, quien aseguraba que Bergoglio mientras estuvo a cargo de la orden de los Jesuitas, había desprotegido a dos curas de unas villas, los que fueron secuestrados y torturados por los militares.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

cinco × cinco =