Eva Green y el cartel censurado de Sin City 2

Sin City es una historia bastante peculiar y por tanto sus carteles promocionales también lo son, pero esta vez la La Motion Pictures Association of America (la Asociación Cinematográfica de América) no dio luz verde al póster de Sin City 2, Una dama por la que matar (Sin City: A Dame to Kill For).

En el cartel original se veía a una Eva Green muy sensual, empuñando un revolver y cubierta tan solo con una bata blanca transparente. La ropa dejaba ver sus curvas y eso fue lo que alteró algunas sensibilidades del mundo cinematográfico.

Mientras se permiten libremente carteles y vídeos con un alto contenido de violencia, se censura una imagen en la cual la actriz ni siquiera estaba desnuda.

La misma Eva Green durante una entrevista de la revista Vanity Fair fue la que defendió la publicidad acotando:

“En realidad no estoy desnuda en el cartel. Creo que todo es un poco raro y se ha armado mucho alboroto por una tontería.

En el mundo del cine hay cosas mucho más violentas, pero si a la gente le incomoda… ¿qué le vamos a hacer?, no quiero molestar a nadie y tampoco ser vista solo como una femme fatale o puesta la caja tonta”.

La actriz culminó la entrevista diciendo que quienes censuraron su cartel, deberían tener un poco más de imaginación.

De todos modos, ante la inflexibilidad de la Asociación Cinematográfica de América y para evitar mayores problemas, Dimension Films decidió cambiar el póster y haciendo que la bata no se vea transparente.

Sin City: Una dama por la que matar cuenta con la participación de Eva Green, Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt, Josh Brolin, Christopher Meloni, Jamie Chung, Bruce Willis, Mickey Rourke, Juno Temple, Jeremy Piven, Ray Liotta, Dennis Haysbert, Rosario Dawson, Michael Madsen, y Jaime King.

Esta película es dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller y tiene previsto su estreno para el próximo 22 de agosto.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

cinco × cinco =