Eva no duerme, primer trailer de lo nuevo de de Pablo Agüero

Ya está disponible el tráiler de Eva no duerme, película escrita y dirigida por el cineasta argentino Pablo Agüero y protagonizada por Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias y Daniel Fanego, entre otros.

Con Eva no duerme el cineasta asumió incontables riesgos, pero más que justificados. El filme se desenvuelve a lo largo de los 25 años posteriores a la muerte de Eva Perón en 1952, la historia gira alrededor de su figura, pero es dividida en tres narraciones independientes.

Eva no duerme es el resultado de información tomada de datos reales y símbolos históricos con condimentos procedientes del imaginario colectivo del país argento, a lo que el cineasta le agregó su sello creando una obra de ficción realmente sublime.

En Eva no duerme se muestra el turbio derrotero del cuerpo de la joven esposa de Perón en tres momentos diferentes de la historia argentina.

El fime desglosa un tema enorme sobre un debate que nunca fue cerrado.

Sinopsis de Eva no duerme

Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere en 1952 con sólo 33 años de edad. Un anatomista español la embalsama consiguiendo que se viera como dormida.

Cuando las fuerzas armadas se hacen con el poder, deciden borrar el recuerdo de Evita de la memoria popular y por ello hacen desaparecer su cuerpo.

Evita desaparece por 25 años, nadie sabe de su paradero pero aún muerta y ausente, su figura política sigue siendo la más poderosa del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =