Fascinación, gloriosa oda a la vejez

Fascinación de Alex Jablonskis es un documental sobre un nonagenario que durante toda su vida coleccionó antigüedades, y debe desprenderse de sus cosas para sobrevivir el tiempo que le queda en este mundo.

Pese a que la muerte le pisa los talones, Luis María Meregoni el protagonista de esta historia, no deja de sentir fascinación por la vida e irradia una luz estimulante a su entorno. El contagia más optimismo y alegría que cualquier otra persona en la flor de su existencia.

El cineasta conocía a Luis porque era vecino de su madre, y decidió hacer una  película cuando el anciano le pidió que fotografiara una porcelana que necesitaba vender. Ese día Jablonskis tomó instantáneas de sus bizarras colecciones y fue naciendo la idea de filmar sus memorias.

Fascinación es una forma de develar el secreto de la vejez, esta etapa de la vida que a muchos aterra y desconcierta porque se sabe que el final está cerca.

Según el cineasta es como una película de autoayuda que muestra que a pesar de que ya no queda mucho tiempo, aun se puede conservar cierta chispa en el alma que hace que no todo esté perdido.

fascinacion-poster

Sinopsis de Fascinación

Luis, un maestro de piano que pasó los 90 años, atesora una colección de antigüedades que fue acumulando durante toda su vida. Necesitaría vender algunas de sus piezas para sobrevivir, pero nunca se decide. ¿Qué sería de la vida sin tantos recuerdos fascinantes?

Quizás su viejo amigo Paco que le ayuda a sobrevivir fuera de un geriátrico tenga razón, quizás deba venderlo todo de una vez. O se lo quiere dejar a los cuervos para cuando él ya no esté? Pero Luis a pesar de tener casi un siglo, mantiene su fascinación por la vida y la irradia como una luz suave y vivificante a todo su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =