Fernando León de Aranoa rueda ‘A Perfect Day’ con Tim Robbins y Benicio del Toro

a perfect day_reparto

Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol, Princesas, Barrio) comienza hoy el rodaje de A Perfect Day en la que contará con actores de la talla de Tim Robbins y Benicio del Toro. Completan el reparto Mélanie Thierry (Babylon A.D y La princesa de Montpensier), Olga Kurylenko (007: Quantum of Solace y Oblivion) y Fedja Stukan (En tierra de sangre y miel).

A Perfect Day se rodará en inglés y el rodaje se realizará casi íntegramente en la provincia de Granada, en  cuyo rodaje se lleva a cabo en inglés y se realizará casi íntegramente en la provincia de Granada. Sierra Nevada y el pequeño pueblo minero de Alquife son algunos de los escenarios elegidos. Los extras han sido seleccionados en varios castings realizados en localidades como Monachil y La Zubía, también de la provincia granadina.

Ambientada en Kosovo, A Perfect Day cuenta las peripecias de un grupo de cooperantes que tratan de sacar un cadáver de un pozo antes de que éste contamine el agua de un pueblo situado en una zona de conflicto. La tarea más simple se convierte en una misión casi imposible. Los cooperantes recorren ese delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

El guión de A Perfect Day está basado en la novela Dejarse llover de Paula Farias, médico y cooperante de Médicos Sin Fronteras desde 1999. Fernando León de Aranoa también se ha servido de su experiencia como documentalista junto a cooperantes en zonas de conflicto para preparar la película.

La cinta, producida por el propio realizador madrileño a través de su productora Reposado PC y MediaPro, cuenta con la participación de TVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =