Filmarán una película sobre el libertador argentino San Martín y el chileno O’Higgins

Argentina y Chile se ponen en marcha para dar comienzo a una superproducción sobre sus más importantes héroes patrios: el libertador José de San Martín y el chileno Bernardo O’Higgins

Esta película demandará cerca de unos dos millones de dólares y va a recrear la vida de estos protagonistas de la independencia.

Será la realizadora y documentalista Cristina Raschia la que se encarga de la dirección de esta historia, cuyo guión fue escrito por ella misma en base a la información obtenida en años de investigación del prócer trasandino. La producción ejecutiva está manos del realizador chileno Sebastián Araya.

Esta producción será un relato íntimo y cercano de las vivencias José de San Martín y su relación con Bernardo O’Higgins.
La película se va a focalizar en los últimos tiempos en que el general José de San Martín que pasó en tierras de América Latina, según los historiadores este período es clave pero, curiosamente ignorado por la historia oficial. El libertador es encarnado por el actor Ernesto Alterio.

La película es parte del grupo Cordillera, la unión entre productoras argentinas y chilenas para dar vida a variedad de proyectos audiovisuales. El comienzo del rodaje está pactado para marzo del 2014 y se filmará en varias locaciones tanto de Chile, Argentina y Perú.

La parte de la historia que se desarrolla en tierras chilenas muestra la relación de San Martín con el Director Supremo O’Higgins, con su con su hermana Rosa y con Isabel, su madre.

Aun no se han definido actores para estos importantes personajes, por ello en breve se va a realizar un casting en Chile, lo que no descarta la presencia del actor Julio Milostich, quien ya dio vida a O’Higgins en la serie Héroes.

1 thought on “Filmarán una película sobre el libertador argentino San Martín y el chileno O’Higgins

  1. Basta de estas películas insulsas por encargo del gobierno K.
    Los ciudadanos nos enteramos por la conferencia de prensa última que ahora el film se pasa a miniserie! No les da el “piné” para largometraje y quieren seguir sacando plata con una miniserie! Los k no tienen cara ni escrúpulos ni valores y de algunos de la conferencia ni hablar. ¡Cuidado que andan sueltos!
    La directora es la típica pone culito para todo servicio. Vende su pasado al mejor postor. Los mendocinos tenemos memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =