Geert Van Rampelberg rodará Tierra roja de Diego Martínez

El oscarizado actor belga Geert Van Rampelberg por la película Alabama Monroe, rodará la producción La tierra roja bajo la dirección del cineasta argentino Diego Martínez Vignatti.

El rodaje de esta película comenzará a principios del mes de marzo en la localidad de El Soberbio, de la provincia de Misiones, Argentina. Dicha producción significa el regreso del director argentino al mundo del séptimo arte, tras cinco años de ausencia.

La tierra roja es una película sobre la injusticia e insensibilidad del ser humano ante la destrucción del medio ambiente, también de transfondo, revela una hermosa historia de amor.

Todo se desarrolla en torno al personaje principal encarnado por Geert Van Rampelberg, Pierre, un extranjero que trabaja en la Argentina para una empresa multinacional relacionada con la industria del papel.

Pierre es un ex jugador de rugby profesional, además de ser empleado de la papelera, se desempeña como entrenador de un equipo de rugby juvenil y está locamente enamorado de Ana, una maestra rural de la zona.

Todo parece ir sobre rieles en la vida de Pierre, pero al tiempo comienza a ver los efectos de la contaminación que genera la empresa en la que trabaja, cómo es afectado el ambiente que lo rodea y la forma en la que su comunidad se resiste a esto. Es entonces que él deberá decidir a qué lado pertenece.

El elenco de La tierra roja es completado por los actores argentinos Eugenia Ramírez Miori, Germán Palacios, Enrique Piñeyro, y los brasileños Cris Pereira y Zè Barbosa, entre otros.

La tierra roja es fruto de una coproduccion de Argentina, Bélgica y Brasil, tiene previsto su estreno para el año 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =