George Clooney y el reparto de Monuments Men, foto polémica en Italia

George Clooney y parte del reparto de la película The Monuments Men generaron polémica en Italia. Esto se debió a que durante su visita en el país transalpino, se fotografiaron ante la obra “La última cena” de Leonardo da Vinci, un gran error ya que está terminantemente prohibido fotografiar esta magna obra.

George Cloney, y el elenco de The Monuments Men, (Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Grant Heslov, Dimitri Leonidas y Bob Balaban) posan contentos para la cámara en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, con el cuadro de fondo.

Si bien la restricción de fotografiar a La última cena cada tanto se suprime, pero es entendible que sea en caso de documentales, material informativo o libros, no cuando se trata de actores de Hollywood que ruedan una película.

Obviamente que esta fotografía no fue pasada por alto y ya se hicieron escuchar las quejas ante el hecho, de que el actor y todo el elenco, se vieran exentos de la prohibición de sacar fotos a esta pintura con el fin de evitar su deterioro.

El superintendente de bienes arquitectónicos Alberto Artioli, quien por cierto fue el que dio permiso para que se realice la instantánea, dijo: “Creo que las imágenes son un gran vehiculo de comunicación, y llegan al público de todo el planeta. Estas imágenes que muestran última cena, tienen un gran valor para toda Italia.

The Monuments Men tiene previsto su estreno para dentro de unos días, concretamente el próximo 21 de febrero. Esta película narra un hecho verídico, la historia de 7 soldados fuera de lo común (eran artistas,  historiadores del arte, directores de museos, conservadores y arquitectos), que fueron enviados a primera línea durante los últimos tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Estos soldados tenían como misión el recuperar de manos de los nazis, las obras maestras más importantes de la humanidad, y devolverlas a sus legítimos dueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =