Globos de Oro 2014, los ganadores y perdedores de la noche

Se ha celebrado la 71ª edición de los Globos de Oro, galardones que fueron bastante repartidos pero también dejaron con las manos vacías a producciones que se perfilaban como ganadoras absolutas con varias nominaciones.

Amy Adams y Jennifer Lawrence, quienes protagonizaron La gran estafa americana, se hicieron con estos premios. Adams fue la primera vez que recibía un Globo de Oro a pesar de haber estado nominada 5 veces, mientras que su compañera ya ha tenido esta suerte, es la segunda vez que se hace con un premio de éstos, además del Oscar que ganó el año pasado.

Una sorpresa la dio la película 12 Años de esclavitud, la cual de 7 nominaciones (a mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor banda sonora, mejor guión, mejor actor protagonista y mejor director) fue premiada sólo como la mejor película del año en la categoría de drama.

Steve McQueen agradeció a Brad Pitt al recibir el Globo de Oro, confesando que sin él la película nunca habría salido adelante, además de admitir estar en “estado de shock”.

Matthew McConaughey y Jared Leto fueron otros de los premiados por su trabajo en Dallas Buyers, los actores se hicieron con el Globo de Oro al mejor actor protagonista y mejor actor de reparto en la categoría de drama.

Alfonso Cuarón, el mexicano director de Gravity conSandra Bullock y George Clooney, ganó el Globo de Oro al mejor director del año y fue el que se mostró más relajado a la hora de recibir su premio.

Quienes se fueron con las manos vacías fueron películas como Nebraska de Alexander Payne, que a pesar de estar nominada a cinco premios (mejor película en comedia o musical, mejor director, mejor guión, mejor actor protagonista en comedia o musical y mejor actriz de reparto) no obtuvo ningún galardón.

Otra gran perdedora de la noche fue Capitán Phillips, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Paul Greengrass; el mismo camino siguió la cinta A propósito de Llewyn Davis dirigida  por los hermanos Coen, filme que a pesar de tener tres nominaciones, se fue sin pena ni gloria.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

quince + 11 =