Green Book

Green Book

El director Peter Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) se aleja por primera vez de las comedias que le encumbraron para dirigir Green Book, una historia basada en hechos reales que cuenta, con un gran sentido del humor y humanismo, la amistad entre dos personas opuestas que superará todos los obstáculos. 

El nominado al Óscar Viggo Mortensen (Captain Fantastic, Promesas del Este, la trilogía de El Señor de los Anillos) y el ganador del Óscar Mahershala Ali (Moonlight, Figuras ocultas, House Of Cards) son los protagonistas junto a Linda Cardellini (Un pequeño favor, Los Vengadores: la era de Ultrón).

Su estreno en España es el 1 de febrero de 2019.

Póster

Green Book

Sinopsis

Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en “El libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento.

Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Fotos

Premios

Ganadora de 3 Globos de Oro en las categorías principales:

  • Mejor Película Musical o Comedia
  • Mejor Guión: Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Hayes Currie
  • Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali

Ganadora del Premio AFI a la Película del año.

Mahershala Ali ha ganado el Premio al Mejor Actor de Reparto en los Screen Actors Guild Awards y también en los Premios AACTA.

Tráiler

Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =