Connect with us

Película

GUERRA MUNDIAL Z 2, ¿habrá secuela?

Guerra Mundial Z 2

La película Guerra Mundial Z, protagonizada por Brad Pitt, se convirtió en un éxito taquillero y se esperaba con ansias una secuela. Sin embargo, la continuación de esta historia, titulada Guerra Mundial Z 2, nunca llegó a realizarse. A lo largo de los años, hubo varios intentos de llevar adelante este proyecto, pero finalmente fue cancelado por el estudio Paramount. En este artículo, exploraremos los detalles detrás de la película cancelada y las razones que llevaron a su desaparición.

El éxito de Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z fue una película de zombis que se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos en su género. A pesar de los problemas durante el rodaje y la postproducción, logró recaudar más de 540 millones de dólares a nivel mundial. Aunque no alcanzó el estatus de las 50 películas más exitosas de todos los tiempos, fue un logro impresionante.

Planes para una secuela: Guerra Mundial Z 2

El éxito en taquilla de Guerra Mundial Z llevó a Paramount a planificar una secuela. Inicialmente, se eligió al director español J.A. Bayona y al guionista Steven Knight, conocido por su trabajo en la serie Peaky Blinders para llevarla a cabo. Se anunció que la película se estrenaría el 9 de junio de 2017. Sin embargo, los problemas comenzaron a surgir cuando Bayona abandonó el proyecto debido a sus compromisos con la película Un monstruo viene a verme. Para los directivos de Paramount no era nada nuevo ya que el proyecto original Guerra Mundial Z también contó con muchas dificultades de producción y rodaje.

La llegada de David Fincher

A pesar de la salida de Bayona, la secuela parecía estar en marcha cuando se anunció que el aclamado director David Fincher estaba en negociaciones para dirigir Guerra Mundial Z 2. El acuerdo se cerró, pero pasó casi un año hasta que se hizo oficial. La expectativa era alta, ya que Fincher y Pitt habían trabajado juntos en películas exitosas como Seven, El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button.

Obstáculos en la realización

A pesar del interés de Fincher y Pitt en trabajar juntos nuevamente, la producción de la película Guerra Mundial Z 2 se retrasó debido a los compromisos de Fincher con la serie de Netflix, Mindhunter. Aunque se esperaba que la grabación se aplazara hasta mediados de 2019, eso nunca sucedió. A principios de ese año, Paramount canceló la película.

Razones de la cancelación de Guerra Mundial Z 2

Existen diferentes versiones sobre las razones detrás de la cancelación de Guerra Mundial Z 2. Según algunos informes, Paramount consideró que el costo de producción sería demasiado elevado, a pesar de que Fincher se comprometió a realizar la película por un presupuesto inferior al de la primera entrega. Sin embargo, otros informes sugieren que la prohibición de estrenar películas de zombis en China fue el motivo principal de la cancelación, aunque la primera película nunca se estrenó en ese país.

Las ideas de Matthew Michael Carnahan

Matthew Michael Carnahan, coguionista de la primera película, recientemente reveló algunas ideas que tenía para la secuela cancelada. Carnahan sugirió que la segunda película debía centrarse en la reconquista de Estados Unidos después del conflicto con los zombies. Además, mencionó que la tercera película debería seguir la estructura del libro original, donde el protagonista entrevista a diferentes personas sobre sus experiencias durante la guerra contra los zombies.

El futuro de la franquicia

Aunque la película Guerra Mundial Z 2 fue cancelada, todavía existe la posibilidad de que la franquicia regrese en algún momento. Sin embargo, por ahora, los fanáticos tendrán que conformarse con la película original y esperar a ver si alguna vez se logra concretar una secuela para Guerra Z Mundial 2.

¿Habrá Guerra Mundial Z 2?

La cancelación de un estreno de Guerra Mundial Z 2 fue una decepción para los seguidores de la primera película. A pesar de los intentos por llevar adelante el proyecto, varios obstáculos y problemas de producción llevaron a su cancelación. Aunque las razones exactas nunca fueron confirmadas, el alto costo de producción y las restricciones en China parecen haber sido factores determinantes. Aunque la secuela no ha llegado a realizarse, los fanáticos aún pueden disfrutar de la película original y mantener la esperanza de que algún día las condiciones cambien y la historia continúe en la pantalla grande con un gran estreno.

Clic para comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =

Acepto la Política de privacidad

Más artículos

  • El chico El chico

    EL CHICO, la ópera prima de Charles Chaplin

    Charles Spencer Chaplin, mejor conocido como Charlie Chaplin, es sin duda alguna uno de...

  • La vida que no es nuestra La vida que no es nuestra

    LA VIDA QUE NO ES NUESTRA

    LA VIDA QUE NO ES NUESTRA es la nueva película de Israel González, director...

  • Mi amigo pony Mi amigo pony

    MI AMIGO PONY

    MI AMIGO PONY («Poly») es la nueva película de Nicolas Vanier, conocido director por...

  • Las Brujas de Roald Dahl Las Brujas de Roald Dahl

    LAS BRUJAS (DE ROALD DAHL)

    Llega «Las Brujas», una aventura de fantasía, de la mano del director ganador del...

  • Black Beach Black Beach

    BLACK BEACH

    BLACK BEACH es la segunda película de Esteban Crespo (Amar) tras una brillante carrera como director de cortometrajes,...

  • Visión nocturna Visión nocturna

    VISIÓN NOCTURNA

    Visión Nocturna, ganadora del Gran Premio de la Competición Internacional del Festival Internacional de...

  • En la oscuridad En la oscuridad

    EN LA OSCURIDAD

    EN LA OSCURIDAD es la nueva película de Sharunas Bartas (1964, Lituania) quién debutó...

  • Arzak since 1897 Arzak since 1897

    ARZAK SINCE 1897

    Arzak since 1897, documental escrito y dirigido por Asier Altuna, analiza la transformación de...