Guillermo del Toro afirma que Pacific Rim 2 sigue en marcha

El pasado miércoles la Universal anunció que se suspendía indefinidamente el rodaje de Pacific Rim 2, lo que ciertamente agitó las aguas ya que se trata de una secuela que no termina de comenzar.

Pero Guillermo del Toro no demoró en hacer declaraciones al respecto, y aseguró que el proyecto sigue en pie, sólo hacen faltan ajustes en ciertas partes.

Sus palabras fueron:

“En tres semanas vamos a entregar el guión y el presupuesto. Por mi parte el proyecto sigue en marcha”.

El cineasta dejó muy en claro que este parate es algo temporal. Que se ha pospuesto de forma temporal, y que es probable que aproveche el tiempo para encargarse de otra película.

Y sobre los rumores que apuntaban a que todo el asunto se debía a problemas financieros, el director no mostró preocupación alguna, pero reconoció que se trata de una producción bastante costosa.

Sobre esto bromeó: “Si fuese billonario, haría Hellboy 3, Pacific Rim 2 y En las montañas de la locura. Y me convertiría rápidamente en millonario”

Pacific Rim 2 requiere de una inversión de 190 millones de dólares para la producción, una suma bastante elevada que seguramente la Universal puede querer evaluar a conciencia antes de seguir adelante.

Sobre los protagonistas, si todo sigue en marcha, se espera a que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman y Rinko Kikuchi estén presentes encarnando a los personas principales.

El guión de Pacific Rim 2 está a cargo de Guillermo del Toro, Travis Beacham y Zak Penn. La historia comienza unos años después de lo acontecido en la primera entrega, y nuevamente aparecen los Jaegers, robots comandados por humanos que deben luchar contra los Kaiju, monstruos extraterrestres que emanan de las profundidades del océano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =