Hiam Abbass protagoniza Alma Mater, la nueva película de Phillipe Van Leeuw. La reconocida actriz de origen israelí encabeza el reparto de este drama femenino lleno de coraje y esperanza que ha sido premiado en el Festival de Berlín y el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Abbas se crió en un pueblo del norte de Galilea, en Israel. En 1987 hizo su primera aparición en el cine pero alcanza la fama gracias a su papel de madre de familia que se entrega a la danza del vientre en Satin rouge, de la tunecina Raja Amari (2002) y por encarna a la madre de un kamikaze en Paradise Now (2005).

A partir de ese momento trabaja con los cineastas más reconocidos de Oriente Medio, desde Yousry Nasrallah hasta Amos Gitaï pero empieza a ser muy solicitada en Francia, donde es dirigida por Patrice Chéreau y Jean Becker (El jardinero) y presta su voz en la animación Azur & Asmar.

Esta actriz sin fronteras se cruza en el camino de los norteamericanos Jim Jarmusch (The Limits of control) y Thomas McCarthy (El visitante). Julian Schnabel le confío el papel de directora de un orfanato para niños palestinos en Miral.

Cartel y fotos

Alma Mater - cartel

Sinopsis

Oum Yazan (Hiam Abbass) es madre de tres hijos. La familia resiste escondida en su piso en una ciudad de Siria. Con coraje, se organizan cada día para continuar viviendo a pesar de las penurias y el peligro, y, por solidaridad, acogen a Halima y Karim, una pareja de vecinos y su recién nacido. Dudando de si huir o quedarse, afrontan el día a día con esperanza. Una mañana, Karim sale de casa y suena un disparo.

Clips

Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

1 × 4 =