“Historia de un cura”, biopic del Papa Francisco

Historia de un cura, biopic del Papa Francisco

El director argentino de cine Alejandro Agresti ha comunicado a la prensa que comenzará a rodar un biopic sobre la vida del Papa Francisco, desde sus primeros años como cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires hasta su elección como máximo exponente de la iglesia Católica a nivel mundial.

Alejandro Agresti es conocido por sus trabajos en películas como The Lake House, Buenos Aires viceversa y El viento se llevó lo qué. Esta nueva producción se llamará Historia de un cura y contará con la actuación del actor argentino Rodrigo de la Serna como el mismo papa Francisco.

Según las propias palabras del director, Historia de un cura no va a ser una película biográfica que muestre los acontecimientos clave en la vida de Francisco, sino que  será una película que expondrá la persona singular que es el Papa, su vocación y la manera en que combinó su fe y la razón después de 14 años de estudios como jesuita antes de ser ordenado.

“El Papa Francisco está intentando cambiar las cosas” comentó a la prensa Pablo Bossi, uno de los productores de la película. También aclaró que puede ser visto como un revolucionario e interesarle también a los no católicos.

Este Papa se ha caracterizado por tener una imagen y estilo más informal y accesible que el resto de los papas. Sin dudas que está revolucionando la Iglesia, el hincha de San Lorenzo ha pedido a los sacerdotes que opten por vehículos más humildes y también ha destacado que la comunidad homosexual no tiene que ser discriminada, sino incluida al resto de la sociedad.

Obviamente que estas actitudes generan opiniones encontradas, unos tienen fe en que el sumo pontífice pueda renovar una Iglesia que se encuentra aún muy arraigada a costumbres arcaicas, es perseguida por los escándalos y en la que muchos han perdido la confianza. Mientras que otros observan con recelo sus acciones y están en pleno desacuerdo con ellas.

El rodaje de Historia de un cura va a filmarse en Argentina, Italia y Alemania. Aun no hay fecha de estreno para la película, pero sí se sabe que será hablada principalmente en español e italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =