Isabel Coixet rueda ‘Nadie quiere la noche’

Isabel Coixet

Aunque todavía trabaja en la posproducción de Learning to Drive, protagonizada por Ben Kingsley, Patricia Clarkson y Jake Weber, Isabel Coixet ya se encuentra en la localidad noruega de Finse para rodar su próximo proyecto: Nadie quiere la noche.

A pesar de que Finse no sea un lugar de fácil acceso (en invierno sólo se puede llegar por tren, no tiene acceso por carretera y se encuentra a 1.222 metros de altura), la realizadora catalana no es la primera en rodar allí. George Lucas convirtió la localidad noruega en el planeta Hoth de La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca (1980).

Según informa el portal especializado en cine europeo, Cineeuropa, el proyecto contará con un reparto internacional. Las protagonistas femeninas serán Juliette Binoche y la japonesa Rinko Kikuchi que repite a las órdenes de Isabel Coixet tras Mapa de los sonidos de Tokio (2009). El irlandés Gabriel Byrne es el elegido para interpretar al principal papel masculino. Completa el reparto el danés Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos, Mama).

Escrita por Miguel Narros (Blackthorn, Mateo Gil, 2011), la cinta se sitúa en la Groenlandia de comienzos de siglo XX y gira en torno a dos mujeres muy opuestas que tienen en común la necesidad de sobrevivir en un lugar completamente inhóspito y su amor por un mismo hombre, el explorador Robert Edwin Peary, que pasó a la historia por errar en 1909 la ubicación del polo norte por sólo 8 kilómetros.

Nadie quiere la noche es una producción de Andrés Santana y Antonia Nava para Aiete-Ariane Films, junto a la francesa Canal Plus. Además de en Noruega, la cinta también se rodará en España, Francia y Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =