Jackie (Pablo Larraín, 2016)

Jackie - crítica

Una viuda existencialista

Jackie es una película de una extraña intensidad, constreñida entre el tamaño del personaje y su circunstancia, el magnicidio de John F. Kennedy, y sus limitaciones de presupuesto, con un rodaje de apenas un mes.

Pablo Larraín resuelve la película mediante montaje, fragmentando las seis o siete grandes secuencias rodadas en base a su simbolismo narrativo para conseguir estructurar el viaje emocional de la viuda de Kennedy tras el atentado.

Cartel y fotos de Jackie con Natalie Portman

Jackie - poster

Crítica de Jackie dirigida por Pablo Larraín

La gran virtud del guión de Noah Oppenheim es que decanta el magnicidio y funeral del Presidente de los EE.UU. hasta la conclusión existencialista de su viuda, rubricada por un magnífico diálogo con el sacerdote interpretado por John Hurt.

decanta el magnicidio y funeral del Presidente de los EE.UU. hasta la conclusión existencialista de su viuda

Un diálogo que William Munny, el protagonista de Sin Perdón, lograba escupir en una sola frase, y que Cormac McCarthy destiló largamente en su obra Sunset Limited, pero que aquí se fragua a través de una vivencia personal que, por su representatividad, resulta paradigmática.

Tráiler de Jackie con Natalie Portman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =