Jared Leto será el Andy Warhol de Terrence Winter

Jared Leto será el Andy Warhol de Terrence Winter. Según afirmaciones de The Hollywood Reporter, el ganador del premio de la Academia Jared Leto (Dallas Buyers Club, Escuadrón Suicida), es el designado para dar vida a este personaje emblemático del arte moderno. Una elección muy acertada diría yo.

Leto será Andy Warhol en este biopic que cuenta con un guion escrito por el ganador de un Emmy, Terrence Winter (El lobo de Wall Street).

Andy Warhol fue clave para el nacimiento y posterior desarrollo del Pop Art en la década de 1960 y su peculiar estudio de arte de Nueva York conocido como La fábrica, le otorgó aún más popularidad. Este virtuoso dio lugar al nacimiento de otros famosos artistas, cineastas y músicos como Lou Reed y Jean-Michel Basquiat.

Warhol era abiertamente homosexual y tenía un gran sentido de la moda, lo que lo convirtió además en una de las celebridades más reconocidas del mundo. Murió en el 87 a los 58 años, y desde entonces fue retratado, y parodiado, muchas veces en la gran pantalla pero nunca se hizo una película biográfica sobre su figura, a no ser por el documental Absolut Warhola del director polaco Stanislaw Mucha, donde narra la vida de la familia de Warhol en su ciudad natal Eslovaquia.

Warhol fue realmente un nexo como entre artistas e intelectuales, entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y los más variopintos personajes urbanos de su época.

La película será producida por Michael De Luca, conjuntamente con Jared Leto y su compañía Paradox. Aun no hay un director definido, pero el filme se basa en el libro Warhol: La Biografía del escritor Victor Bockris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =