Jaume Collet-Serra triunfa en Estados Unidos con ‘Non-Stop’

Non-Stop_Sin escalas_Liam Neeson_Jaume Collet-Serra

Jaume Collet-Serra le ha cogido el tranquillo a la taquilla estadounidense en la que triunfa con Non-Stop (Sin escalas). Y no es la primera vez que una cinta del realizador y productor (Ombra Films) barcelonés, que lleva desde los 18 años afincado en Los Ángeles, alcanza los primeros puestos de la taquilla americana. Ya lo hizo con Sin Identidad en febrero de 2011, con una recaudación de 130 millones de dólares.

Non-Stop_Sin escalas_Liam Neeson_Jaume Collet-Serra

En su primer fin de semana (la cinta se estrenó el pasado 28 de febrero), Non-Stop, un thriller protagonizado por Liam Neeson y Julian Moore (y en la que también aparece la recientemente oscarizada Lupita Nyong’o) recaudó 28,8 millones de dólares (20,9 millones de euros), superando el esperado estreno de Son of God (Christopher Spencer),  cinta sobre la vida de Jesucristo que se basa en la miniserie The Bible del canal History Channel. Ambas cintas destronaron de los primeros puestos de la lista a La Lego película (Phil Lord y Christopher Miller), que tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Esta semana, la cinta se mantiene entre las tres más vista de la cartelera estadounidense, tal y como informa el portal Box Office Mojo, y ya ha recaudado más de 40 millones de dólares (la cinta contó con un presupuesto de 50 millones de dólares). Non-Stop aguanta así el envite de estrenos como 300: El origen de un imperio (Noam Murro) o Las aventuras de Peabody y Sherman (Rob Minkoff) que llegaban esta semana a la cartelera americana.

Non-Stop es una cinta de acción en la que Liam Neeson da vida a un miembro del servicio ‘Marshal’ estadounidense, encargado de la seguridad de un vuelo comercial sin escalas entre Nueva York y Londres. Poco después de despegar, empieza a recibir mensajes de texto amenazantes en los que un anónimo solicita 150 millones de dólares. Muy al estilo de la novela Diez negristo de Agatha Christie, un pasajero será asesinado cada veinte minutos en caso de no aceptar el chantaje.

Sin duda, el tándem Collet-Serra – Neeson parece que funciona a la perfección. El realizador español ya consiguió liderar la taquilla estadounidense en 2011 con Sin identidad, cinta que también protagonizaba el actor irlandés. Y puede que este exitazo no sea el último, porque el director barcelonés ya tiene en la recámara (en fase de posproducción) Run All Night, un thriller en el que volverá a contar con Liam Neeson como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =