Javier Bardem rodará con Steven Spielberg

javier bardem

Steven Spielberg cuenta con Javier Bardem para interpretar a Hernán Cortés en Moctezuma, una superproducción histórica que narra el enfrentamiento entre el emperador azteca y el conquistador español que dirigió la colonización del continente americano a principios del siglo XVI.

Javier Bardem y Steven Spielberg ya estuvieron a punto de trabajar junto en Minority Report (2002) y, según Deadline, Moctezuma podría ser la película en la que, por primera vez, ambos trabajen juntos. Todo apunta a que el proyecto podría ser renombrado como Cortés tras la incorporación del actor español.

Moctezuma se basa en el guión que uno de los grandes de la época dorada de Hollywood, Dalton Trumbo, escribió hace casi cincuenta años para ser interpretado por Kirk Douglas y dirigido por Martin Ritt, aunque nunca llegó a rodarse. Se encargará de la actualización del texto Steve Zaillian que ya colaboró con Steven Spielberg en La lista de Schindler (1993).

Ahora sólo falta por ver si este será la próxima película de Steven Spielberg. Desde que rodó Lincoln (2012) el realizador norteamericano ha tomado y dejado varias proyectos: hacer realizar el sueño de Stanley Kubrick de rodar la vida de Napoleón,  llevar a la gran pantalla la historia del francotirador más letal del ejército americano en American Sniper (por la que se ha interesado Clint Eastwood) o la producción de ciencia ficción Robopocalypse.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

20 − ocho =