Jude Law, Colin Firth y Nicole Kidman en ‘El editor de libros’

El editor de libros

Película que se estrenó en la cartelera española el 7 de diciembre del 2016, El editor de libros es un largometraje que fue escrito por John Logan y basado en el libro Max Perkins: Editor of Genius, de A. Scott Berg; la adaptación a la pantalla ha sido dirigida por Michael Grandage.

Se trata de un relato biografíco de Max Perkins, uno de los editores literarios con más fama en todo el mundo. Apostando por jóvenes con talento, descubrió nombres que ahora son esenciales para la literatura como Scott Fitzgerald, Thomas Wolfe y Ernest Hemingway.

La película sigue la vida de Perkins así como su relación tan complicada con otros escritores en la que sus obras se vieron muy influenciadas por el trabajo de Perkins como editor.

Cartel de El editor de libros con Jude Law y Colin Firth

Cartel de 'El editor de libros'
Quién interpreta a Perkins es Colin Firth el artífice de las carreras literarias de F. Scott Fitzgerald interpretado por Guy Pearce y de Ernest Hemigway, interpretado por Dominic West.

Cuando se topa con la primera novela de Wolfe, que es encarnado por Jude Law, Perkins pretende trata de entrar en la mente del autor, un autor que entrega un mamotreto que es imposible de editar que cuenta con 5.000 páginas. De tanto trabajo en conjunto y puliendo la obra, ambos empiezan a causar un conflicto en la vida de todos los involucrados además de excluir a sus mujeres que son encarnadas por Nicole Kidman y Laura Linney, que aparecen muy poco en la historia.

Imágenes de El editor de libros con Jude Law, Colin Firth y Nicole Kidman

 

La cinta puede tener mucho interés para los que aspiran al mundo de las letras y que suelen considerar muy romántico todo el trabajo literario. Para los que no son atraídos por estos temas, será una cinta exasperante en la que no se aprovechó del todo un retrato profundo de la personalidad de este enigmático escritor y su editor.

Tráiler de El editor de libros con Jude Law, Colin Firth y Nicole Kidman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =