La ilusión de Noemí, la importancia de la amistad durante la infancia

La ilusión de Noemí se estrena hoy jueves en la Argentina, y se centra en torno a un tema crucial para el desarrollo de una persona: la importancia de la amistad durante la infancia.

El cineasta Claudio Remedi es quien lleva a cabo esta producción que muestra aspectos comunes de la vida infantil y familiar, como es para los niños la búsqueda de un tesoro, los tipos de familia que surgen en la actualidad, los problemas económicos, etc. factores que hacen que el espectador pueda identificarse con la historia.

En La ilusión de Noemí, la protagonista (Martina Horak), es una niña de 11 años que tiene un amigo incondicional, Sergio (Joaquín Remedi). Ambos viven en Berisso, un barrio de clase media, ella con su padre y su tía abuela; y el con su madre.

Mientras los adultos intentan salir adelante sorteando problemas económicos y la tía de Noemí quiere llevársela a vivir a la ciudad de San Juan, los pequeños están convencidos que en el jardín de la casa de ella hay un fósil enterrado y están dispuestos a encontrarlo.

En La ilusión de Noemí participan Sergio Boris, Martina Horak, Joaquín Remedi, Licia Tizziani, María Inés Aldaburu y Lucrecia Plat.

la ilusion de Noemi

Sinopsis de La ilusión de Noemí

Sergio y Noemí tienen 11 años, siempre están juntos, son amigos y compañeros de escuela.

Una visita al museo de Ciencias Naturales les da la idea de a excavar en secreto en el jardín de la casa de Noemí para encontrar un tesoro escondido. Durante el sofocante calor del mes de diciembre, los niños juegan a ser arqueólogos en busca de fósiles.

Paralelamente, el trajín del barrio industrial de Berisso no cesa. Noemí vive con su padre, trabajador del astillero, y su tía abuela, una oscura anciana devota de la difunta Correa y guardiana de la memoria de la madre de Noemí que falleció muy joven. El plan de la mujer es llevarla a San Juan, alejarla de su padre, de los barrios industriales, y de los amigos varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =