La Inocencia, interesante documental de Eduardo De la Serna

La Inocencia, largometraje del cineasta argentino Eduardo de la Serna, es un retrato bilateral y observacional sobre la antagónica vida de dos pequeñas niñas cuyo único aspecto en común es la inocencia simple y pura de su edad.

Bien se sabe que los primeros años de vida son clave en el desarrollo de los chicos, de acuerdo como sean sus vivencias y aprendizaje, será la personalidad del individuo durante el resto de su existencia.

En La Inocencia De la Serna nos muestra a Morena y Gaby, dos pequeñas de 6 años que empiezan primer grado, pero en escenarios distintos: una en un colegio privado de la ciudad de Buenos Aires, y la otra en una escuela rural de un pueblo de la Provincia de San Juan.

Ambas atraviesan este primer momento de socialización de maneras muy diferentes. Una completamente rodeada de estímulos, y la otra de infinitas carencias, pero conservan en común la inocencia.

Desde el comienzo del documental se notan los contrastes en la vida de las dos nenas, no solo económicos, sino también sociales y de un sistema educativo con insondables fallas en uno y otro caso.

La Inocencia es una película muy bien lograda, en la que a pesar de ser un documental, la cámara pasa completamente desapercibida ya que los niños se comportan con absoluta naturalidad, sin poses ni hipocresías.

Aborda de forma precisa en diferentes temas sociales, así como también deja entrever el recurrente error de los adultos de cargar sobre los hombros de los chicos, problemas que ellos ven y solucionan de formas simples como con unas disculpas y un abrazo.

La Inocencia se estrena en la Argentina mañana jueves 14 de Julio.

Tráiler de La Inocencia

1 thought on “La Inocencia, interesante documental de Eduardo De la Serna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 13 =