Connect with us

Película

La noche del lobo, el submundo gay en la Argentina

La noche del lobo, el submundo gay en la Argentina

La noche del lobo de Diego Schipani plasma la vida y el submundo gay resumidos en una noche. El filme es protagonizado por Tom Middleton, Nahuel Mutti, Willy Lemos, Silvina Acosta, Deby Wachtel e Iván Moschner, entre otros.

La noche del lobo nos habla sobre la imposibilidad que existe hoy día en conectarse con el otro. Nos muestra a dos seres que intentan hacerlo, pero fallan una y otra vez. La ciudad y la noche son los coprotagonistas de este drama, enmarcan la soledad y el constante desencuentro.

La película es una especie de viaje mitológico por las costumbres del mundo homosexual, una lectura de los máximos exponentes de la literatura queer, Jean Genet y Marcel Proust, y una revisión del mundo en el que se vive ahora.

Sinopsis de La noche del lobo

Ulises tiene 25 años, lo ha dejado su pareja Pablo y lo ha echado a la calle. Sin hogar, trabajo ni familia a la que recurrir, a Ulises no le queda alternativa que vagar por la noche en busca de un nuevo amor y un rumbo para su vida.

Pero, antes de abandonar el hogar que compartía con su ex pareja, Ulises robó dinero, un arma y destrozó el lugar. Pablo, enfurecido por cómo quedó su casa empieza a buscarlo por la ciudad, y ambos quedan presos del bizarro micromundo gay de la noche porteña.

Ulises y Pablo se buscan y desencuentran en este laberinto de pasiones prohibidas, pero a medida que avanzan van reviviendo los momentos que marcaron su relación.

La noche del lobo nos muestra el universo de la homosexualidad que no es visible para quienes resultan ajenos a él. El filme retrata los levantes callejeros, discotecas gays, sitios de prostitución masculina, bosques en donde las personas buscan y ofrecen sexo, códigos sexuales entre hombres, etc.

La noche del lobo estrena en la Argentina el próximo 6 de octubre.

Redactora en Cinecrítico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Película