La noche del lobo, el submundo gay en la Argentina

La noche del lobo de Diego Schipani plasma la vida y el submundo gay resumidos en una noche. El filme es protagonizado por Tom Middleton, Nahuel Mutti, Willy Lemos, Silvina Acosta, Deby Wachtel e Iván Moschner, entre otros.

La noche del lobo nos habla sobre la imposibilidad que existe hoy día en conectarse con el otro. Nos muestra a dos seres que intentan hacerlo, pero fallan una y otra vez.  La ciudad y la noche son los coprotagonistas de este drama, enmarcan la soledad y el constante desencuentro.

La película es una especie de viaje mitológico por las costumbres del mundo homosexual, una lectura de los máximos exponentes de la literatura queer, Jean Genet y Marcel Proust, y una revisión del mundo en el que se vive ahora.

Sinopsis de La noche del lobo

Ulises tiene 25 años, lo ha dejado su pareja Pablo y lo ha echado a la calle. Sin hogar, trabajo ni familia a la que recurrir, a Ulises no le queda alternativa que vagar por la noche en busca de un nuevo amor y un rumbo para su vida.

Pero, antes de abandonar el hogar que compartía con su ex pareja, Ulises robó dinero, un arma y destrozó el lugar. Pablo, enfurecido por cómo quedó su casa empieza a buscarlo por la ciudad, y ambos quedan presos del bizarro micromundo gay de la noche porteña.

Ulises y Pablo se buscan y desencuentran en este laberinto de pasiones prohibidas, pero a medida que avanzan van reviviendo los momentos que marcaron su relación.

La noche del lobo nos muestra el universo de la homosexualidad que no es visible para quienes resultan ajenos a él. El filme retrata los levantes callejeros, discotecas gays, sitios de prostitución masculina, bosques en donde las personas buscan y ofrecen sexo, códigos sexuales entre hombres, etc.

La noche del lobo estrena en la Argentina el próximo 6 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =