La Torre Oscura de Stephen King comienza a rodarse

Ayer se cumplió el primer día de trabajo de fotografía de la película La torre Oscura de Stephen King, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey. Esta información la dio a conocer Sony Pictures durante la CinemaCon 2016.

El filme está en manos del cineasta Nikolaj Arcel, creativo muy conocido por su labor en el cine de culto con Un asunto real y La isla de las Almas perdidas.

Cabe destacar el hecho de que La torre oscura es una película que paso mucho tiempo en desarrollo y su realización pendía de un hilo, hasta que Sony tomó las riendas y dio luz verde al proyecto.

La Torre Oscura será la primera de una franquicia, y por lo que ha trascendido, el filme está basado en la primera novela de King titulada Gunslinger (El pistolero). En este libro el personaje llamado Roland, el Gunslinger, establece una fuerte relación con su joven protegido Jake Chambers.

Idris Elba encarnará el papel del mismo Gunslinger, Roland Deschain, y Matthew McConaughey el del villano Hombre de Negro. También forma parte del elenco el actor Tom Taylor, quien dará vida a Jake Chambers, un joven del mundo real que se une al Gunslinger en su búsqueda.

Además de ello la actriz Abbey Lee se encuentra en tratativas con Sony para dar vida Tirana, pero no se sabe cuan fiel será su personaje, comparado con la descripción que aparece en el libro.

No caben dudas de que la historia de La Torre Oscura tiene fans muy dedicados, lo que la convierte en uno de los proyectos más ambiciosos que la Sony tiene actualmente en su pizarra.

Está previsto que la película llegue a la gran pantalla en el mes de febrero del siguiente año, y si todo sigue viento en popa como ahora, la fecha será definitiva.

Sony Pictures será quien la distribuya, y también desarrollará una serie de televisión que irá junto con la licencia del filme.

Por el momento esto es lo único que se sabe al respecto, pero de seguro las primeras imágenes no demorarán en aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 4 =