Land of the Little Rivers

Land of Little Rivers

Dos amigos crecieron en el pueblo de Walden, Nueva York, tomaron caminos divergentes, luego se reconectaron un día e idearon un plan para hacer una película.

Bruce Concors, empresario jubilado y pescador con mosca a tiempo completo, se asoció con el productor y director Aaron Weisblatt para crear una oda a los pescadores y a la región conocida como Land of the Little Rivers (Tierra de los Pequeños Ríos), una red de afluentes en las Montañas Catskill, conocida como la cuna de la pesca con mosca americana.

El documental se estrenó en el Festival de Cine de Woodstock y se publicará en DVD y en plataformas de streaming (Amazon y Vimeo, con otros adicionales a continuación) a partir del 19 de mayo de 2020 por Cinema Libre Studio.

Póster

Land of Little Rivers
Land of Little Rivers

Las imágenes 4k bellamente filmadas, las personalidades y la camaradería distintivas del deporte, y el poder curativo del río, hacen de esta película una diversión alegre y educativa para los ya obsesionados y otros que aprecian las actividades singulares de la gran vida al aire libre.

Filmar a la difícil presa fue un desafío, dice Weisblatt. “Fue difícil estar en el lugar y el momento adecuados para capturar el momento en que un pescador enganchó un pez. Pasé horas y horas mirando, esperando y, francamente, bebiendo cerveza sólo para envolver ese día sin que se capturara un solo pez”.

La pesca ha sido tradicionalmente un club de hombres, sin embargo, las cifras de participación de las mujeres están en alza con un aumento del 35,8 por ciento de pescadoras registradas en 2017.

Considerada la primera dama del deporte, Joan Wulff, que fundó una escuela bien considerada (Escuela Wulff de Pesca con Mosca) con su marido Lee, dice: “Abrimos la escuela en 1979. Pasaron tres años antes de que una mujer viniera sola a la escuela. Por lo demás, ella vino como un apéndice a su marido y él estaba tratando de mostrarle que realmente iba a pescar cuando desaparecía los fines de semana. Pero en general, Robert Redford llevó a las mujeres a la pesca con la película ‘El río de la vida’ (1992), en la que las mujeres pudieron ver las hermosas zonas en las que pescamos, los fascinantes bucles de desenrollado de la pesca con mosca, y todos los atractivos hombres que solía tener para mí sola”. A la edad de 93 años, Joan todavía dirige la escuela.

Sinopsis

Land of the Little Rivers, una red de afluentes en las Montañas Catskill de Nueva York, es el lugar de nacimiento de la pesca con mosca en América y la meca para los pescadores residentes y visitantes obsesionados con este deporte.

Leyendas de la pesca como Joan Wulff, la “primera dama de la pesca con mosca”, y Dave Brandt, el preeminente pescador con mosca y autoridad en el atado tradicional de moscas de los Catskill, transmiten la pasión del pescador, desde el arte de lanzar el lazo perfecto, hasta los orígenes del deporte, donde los secretos son ferozmente guardados por los pescadores locales.

Entre otras personalidades se encuentra Rachel Finn, guía principal de la tienda Hungry Trout Fly Shop en las Adirondacks, que disfruta del whisky y los puros mientras instruye a hombres y mujeres en el famoso río Ausable.

Los expertos guías del río Delaware, Robert Lewis y Ben Rinker, ofrecen información sobre este deporte. Marty Yi, veterano de la guerra de Irak y guerrero herido, habla de cómo el deporte literalmente le salvó la vida. Mike Canazon, que hace varillas de bambú a medida, está impulsado tanto por la búsqueda de la excelencia como por la que se le escapó.

Levantador y cálido, este documental bellamente filmado profundiza en las vidas de los pescadores con mosca, las heridas que curan, los vínculos que forman y la historia y la conservación que preservan en el deporte que aman.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nueve =