Las niñas

Las niñas

LAS NIÑAS es la ópera prima de Pilar Palomero, autora de los multipremiados cortometrajes “La noche de todas las cosas” o “Zimsko Sunce”, cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España.

LAS NIÑAS está protagonizada por Andrea Fandos en el papel de Celia y por Natalia de Molina en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

Las ninas

La película cuenta con un presupuesto de un millón doscientos mil euros y producen Valérie Delpierre por parte de Inicia Films, después de su éxito “Verano 1993” y Alex Lafuente de Bteam Prods, productor de “La Novia” y de “Entre Dos Aguas”.

Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de CatalunyaTelevisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media y de Ibermedia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza 

LAS NIÑAS llegará a los cines el próximo 4 de septiembre de 2020.

Sinopsis

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. 

En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. 

Fotos

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =

Acepto la Política de privacidad