Las secuelas de Avatar podrían rodarse a 48 fotogramas por segundo

Las secuelas de Avatar podrían rodarse a 48 fotogramas por segundo, esto es lo que James Cameron ha dado a conocer a la prensa.

Estas tres películas ya están en marcha, y por ello el director comenta cómo están encaminadas las labores de preproducción del universo Pandora. Obviamente que el dato más importante es que sean filmadas a 48 fotogramas por segundo (HFR), que significa el doble de la velocidad normal de rodaje.

Cameron espera que la tecnología 4K o Ultra Alta Definición, esté más difundida en los cines del mundo para el año 2016.

Sus palabras en una entrevista a Collier fueron: “Nos encontramos decidiendo sobre los fotogramas en alta velocidad, aún estoy analizándolo. Todavía no me decido si toda la película será rodada en alta velocidad, o lo haremos sólo con algunas partes. Filmaremos en una resolución nativa de 4K, y para ese entonces posiblemente haya muchos más cines en donde se podrán apreciar esto.

También declaró que el proceso creativo de las secuelas de avatar se encuentra en fases tempranas, que se está desarrollando el software y los guiones. Las criaturas, personajes y escenarios están en pleno diseño, por ello aún no está dirigiendo pero que todo marcha sobre ruedas.

“Creo que va a ser algo espectacular. Se verán nuevos mundos, hábitats y culturas. El problema central entre los humanos y los  Na’vi, es el mismo pero manifestado de diferentes formas.”

Este enfoque distinto se verá reflejado en la visión renovada que ofrecerán de Pandora en sus secuelas.  James Cameron acotó que lo mejor que tiene Pandora es que es un mundo tan rico que le permite explayarse en cualquier tema o idea que desee.

Las sagas de Avatar comenzarán a verse en los cines del mundo a partir de finales de año del 2016, 2017 y 2018.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

diez − diez =