Leonardo DiCaprio protagonizará lo nuevo de Alejandro González Iñárritu

Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu

Según informa el portal especializado Deadline, Leonardo DiCaprio encabeza el reparto de The Revenant, la próxima película del director mexicano Alejandro González Iñarritu. El protagonista de El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013) será Hugh Glass, un cazador de pieles del siglo XIX que es atacado por un oso. Sus compañeros de pillerías lo dan por muerto y aprovechan para desplumarlo. Sin embargo, el protagonista sobrevive y tratará de vengarse de todos aquellos que lo han traicionado.

Alejandro González Iñárritu además de dirigir, coescribe junto a Mark L. Smith el guión basado en la novela homónima de Michael Punke. La película comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre y todo apunta a que podría estrenarse en otoño de 2015.

Tras casi una década en stand by, The Revenant verá finalmente la luz. En los últimos años muchos han sido los rumores en torno a su puesta en marcha. En la dirección, el coreano Park Chan Wood (Oldboy, Soy un cyborg) o el australiano John Hillcoat (The Road) se interesaron por el proyecto. El primero pensó en Samuel L. Jackson como protagonista, mientras el segundo se decantó por Christian Bale. Por motivos diversos, ninguno de ellos acabó llevando a la pantalla grande la novela de Michael Purke. Fue en 2011 cuando Alejandro Gutiérrez Iñárritu se encargó del proyecto e incluso entabló conversaciones con Leonardo DiCaprio y Sean Peen  para que encabezasen el reparto. Sean Peen se retiro del proyecto por problemas de agenda: dirigirá a Charlize Theron, Javier Bardem y Adèle Exarchopoulos en el drama The Last Face.

Además de The Revenant, Leonardo DiCaprio tiene pendiente el rodaje de The Ballad of Richard Jewell (la producción todavía no tiene director) en la que vuelve a trabajar junto a  Jonah Hill. Por su parte, el Alejandro González Iñárritu está pendiente de estrenar Birdman (2014), una película de humor negro cuyo guión co-escribe. Birdman cuenta la historia de un actor en horas bajas (Michael Keaton) que en su momento interpretó a un popular superhéroe (¿recordáis que Michael Keaton fue Batman en 1989 y 1992?) y que ahora intenta levantar una pequeña obra de teatro. Junto a Michael Keaton veremo a Zach Galifianakis, Edward Norton, Amy Ryan, Emma Stone, Andre Riseborough y Naomi Watts. La cinta se estrenará el próximo 17 de octubre.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

1 + 15 =