Lo que el viento se llevó tendrá una precuela

Lo que el viento se llevó tendrá una precuela. A casi 80 años de ver la luz, el best-seller de Margaret Mitchell, volverá a cobrar vida como tiempo atrás lo hizo con Vivien Leigh y Clark Gable, y se convirtió en un clásico de todos los tiempos.

El libro en el que se basará la precuela de Lo que el viento se llevó es obra del novelista, poeta y ensayista Donald McCaig, y se titulará Ruth’s Journey: The Story of Mammy (El viaje de Ruth: La historia de Mammy).

Esta pelicula va a desarrollar la vida de Mammy, desde sus orígenes a cómo terminó siendo la criada a disposición de Scarlet O´Hara.

Todo comienza en 1804, cuando la pequeña niña de color es arrebatada de su Haití natal para ser llevada a Georgia, donde es tomada como esclava para trabajar en la plantación y estar al servicio de las familias Robillard y O’Hara.

La historia transcurre justo hasta el comienzo de la novela original, Lo que el viento se llevó, haciendo las veces de introducción y transportándonos a esos duros y conflictivos años.

Ruth’s Journey: The Story of Mammy, colocará al personaje de Mammy en el centro de las miradas, explayando mucho más las vivencias del personaje, papel por el cual logró convertirse en la primera persona de raza negra ganadora de un Oscar.

Ruth’s Journey: The Story of Mammy, intentará recuperar la magia de su predecesora, pero ofreciendo una mirada distinta sobre un personaje, que a pesar de vivir en la esclavitud y pese a estar sometida a mucho dolor, nunca pierde las esperanzas ni la capacidad de sentir compasión y por sobre todo de brindar amor.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

6 − 1 =